El lunes estarán abiertas todas las instalaciones al aire libre de La Aldehuela

Instalaciones La Aldehuela

Este fin de semana las instalaciones estarán valladas debido a la alerta de nivel amarillo por viento comunicada por la AEMET.

Todas las instalaciones al aire libre de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y el resto de la zona exterior, con una extensión total de 233.372 metros cuadrados, estarán a partir del próximo lunes a disposición de los usuarios, y el próximo día 15 de febrero también el velódromo, el centro de fitness y la pista cubierta al público (federados y colectivos con supervisión) completando así la total puesta en marcha de la instalación.

 

Durante este sábado y domingo gran parte de las instalaciones al aire libre de la Ciudad Deportiva estarán valladas, por motivos de seguridad, debido a la alerta de nivel amarillo por viento comunicada por la AEMET para mañana en Salamanca.

 

Sin embargo, la pista cubierta de atletismo, primera de Castilla y León y quinta estable de toda España, acogerá ya este sábado por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, una prueba con atletas locales. Este test, al igual que el que se celebrará el domingo 14 ya con fotofinish, tiene como objetivo afinar su puesta a punto antes del Encuentro Internacional de pruebas combinadas, el 20 de febrero con atletas juveniles, junior y promesas de Francia, Gran Bretaña, Portugal y España. En esa fecha, 20 de febrero, se realizará también la inauguración institucional. Posteriormente, los días 5 y 6 de marzo, la pista cubierta acogerá el Campeonato de España juvenil, que reunirá a medio millar de atletas.

 

Por otra parte, están programadas jornadas de puertas abiertas los viernes 19, 26 de febrero y el 4 de marzo, con uso libre esos días del centro de fitness, además de una inauguración popular el sábado 27 de febrero con actividades para todos los públicos que se iniciarán a las 11:30 con un máster de zumba y continuará con actividades infantiles, desde hinchables, pintacaras y animación, además de DJ, y exhibiciones en el velódromo y de skate hasta la tarde. La empresa que gestionará esta instalación municipal, enjoy wellness, ofrecerá tours guiados por la instalación, que se anunciarán en la página web www.enjoyaldehuela.es y en su perfil de facebook.

 

Asimismo para el domingo 12 de marzo está prevista la celebración de una Carrera Popular, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva, y con un trazado por Salamanca. Además de esta prueba para adultos, se organizará otra carrera infantil, Spartan Kids, dentro de la instalación.