El lunes comienzan las obras de iluminación de la carretera de Medina

El lunes comenzarán las obras de iluminación del acceso desde la A-50 por la carretera de Medina

Se van a colocar diferentes puntos de luz desde el bloque de pisos de la San Lázaro hasta la calle Medina. Los trabajos serán ejecutados directamente por personal del Ayuntamiento de Peñaranda. 

El alcalde de Peñaranda de Bracamonte, José Antonio Jiménez Barcala, confirmó que este lunes, 10 de diciembre, comenzaran los trabajos que permitirán la iluminación de parte del acceso de la localidad desde la carretera de Medina, que es la vía que une la localidad con la A-50. 

 

El primer edil explicó que este proyecto está subvencionado por la Junta de Castilla y León y supondrá una inversión que supera los 42.000 euros, ya que el Ayuntamiento aportará 7.000 euros, y el resto correrá a cargo del gobierno regional. 

 

Este proyecto se aprobó por parte de la Junta en el año 2010, y en el último tramo de ejecución se ha retrasado debido a que se necesitaban diferentes permisos por parte de la Consejería de Fomento ya que las nuevas farolas se van a colocar junto a una carretera de titularidad autonómica. 

 

Los trabajos consistirán en la instalación de un tubo por el que pasarán los cables de luz, así como la obra de cementación que se precisan. El Consistorio ya tiene adquiridas las farolas y puntos de luz por lo que las obras se podrían alargar durante varias semanas. Estos trabajos serán ejecutados gracias a las personas contratadas dentro del convenio entre el INEM, la Junta de Castilla y León y las corporaciones locales para zonas deprimidas. 

 

La instalación de estos puntos de luz, en el margen derecho de la carretera en sentido a la A-50 desde el casco urbano, se completará a posterior con la construcción de una acera. Sí que el Consistorio ya tiene contemplado la creación de una rotonda que regule el tráfico entre la carretera de Medina y la calle Bebedero.