El lunes abre el quinto plazo de matriculación en la USAL, que ya suma 4.300 nuevos estudiantes

Al nuevo plazo, de dos días, se incorporan todos aquellos alumnos que han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre.

Un total de 4.295 estudiantes han formalizado su matrícula de ingreso en la Universidad de Salamanca, de los que 3.266 lo han hecho en la titulación escogida en primera opción, según la información facilitada por la institución académica antes de que se abra el quinto y último plazo de matriculación - del 26 al 28 de septiembre-.

 

A este proceso se incorporarán ya todos aquellos alumnos que han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre. Y, una vez finalizado el plazo de preinscripción y matrícula, en aquellas titulaciones que dispusieran de plazas vacantes, se celebrará un llamamiento público el día 3 de octubre. En caso de seguir existiendo vacantes se repetirá un nuevo llamamiento el 10 de octubre.

 

Se adjudicarán plazas vacantes a los estudiantes que forman parte de la lista de espera, para lo que se seguirá "el riguroso orden de la misma en función de la nota de admisión y el cupo al que pertenece".

 

No se tendrá en cuenta el orden de preferencia indicado en la preinscripción y, una vez finalizado el llamamiento de los estudiantes en lista de espera y si quedan plazas vacantes, se continuará el llamamiento de los estudiantes que hubieran presentado solicitud de admisión fuera de plazo, por orden de nota. Los estudiantes que no estén presentes en el llamamiento decaerán en su derecho.

 

Los estudiantes admitidos durante el llamamiento deberán formalizar la matrícula el mismo día del llamamiento o en la fecha indicada por el Centro, de lo contrario, decaerán en su derecho. Y tendrán que aportar la documentación exigida para formalizar la matrícula.

 

Los futuros universitarios deberán consultar los listados de admitidos en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es) puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones.

 

Los estudiantes admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.

Noticias relacionadas

Comentarios

profesor 24/09/2016 10:44 #1
Pues las clases para los de primer curso comenzaron el pasado día 19. No sé yo a que cuento tanto Bolonia, tanto objetivos, tanto evaluación continua, si los propios gestores de la universidad tienen previsto que se puedan incorporar alumnos de Primero incluso despuésdel 10 de Octubre, cuando ya vayan tres semanas de clase, el 20% del cuatrimestre. Eso se llama previsión y planificación.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: