'El Lugar en Mí', Premio Poesía 'Ciudad de Salamanca'

El leonés Antonio Manilla a la espera de recibir su premio en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto:F.Rivas)

El leonés Antonio Manilla reflexiona sobre el tiempo y sus efectos.

El leonés Antonio Félix López, conocido literariamente como Antonio Manilla, ha recogido el Premio de Poesía ‘Ciudad de Salamanca’, dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra, por su poemario ‘El Lugar en Mí’.

 

Esta obra, publicada ahora por la editorial Reino de Cordelia, fue elegida por “unanimidad” entre 181 creaciones presentadas a concurso, ha apuntado el presidente del jurado, Antonio Colinas.

 

 

El galardonado, durante el acto de entrega en el Ayuntamiento de la ciudad, ha destacado las características “tan atractivas” del certamen gracias a la calidad de su jurado, los “cuidados” en la edición de Reino de Cordelia y la nómina de galardonados en años precedentes.

 

Durante la ceremonia, donde también se ha agasajado al literato extremeño José Antonio Ramírez Lozano con el Premio de Novela ‘Ciudad de Salamanca’ por su obra ‘El relojero de Yuste’, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado la calidad de las obras y unos galardonados con una “amplísima trayectoria”.

 

Asimismo, el regidor municipal ha puesto de relieve que ambos trabajos premiados confluyen en el “protagonismo del tiempo” dentro de un certamen de “prestigio” en una localidad, Salamanca, que es “ciudad de literatura”.

 

ANTONIO MANILLA

 

Antonio Manilla nació en León, en 1967. Es historiador y periodista, como poeta ha publicado ‘Canción de amor acaso’, ‘Sin recuerdos ni afanes’, ‘1967’, ‘Una clara conciencia’, ‘Canción gris’, ‘Momentos transversales’ y ‘Broza’.

 

Su obra poética ha sido incluida en múltiples antologías y, entre otros, ha recibido el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León, el Premio Luis Mateo Díez de relatos y el Premio francisco Valdés de Periodismo.

 

También ha recibido el Premio Emilio Prados de poesía, en 2002, el Premio José de Espronceda de poesía, en 2007 y el Premio Villa de Benasque de poesía en 2013.

 

OBRAS PRESENTADAS

 

Este Premio Ciudad de Salamanca de Poesía ha recibido 181 originales, de los que 164 han llegado de España y el resto de Estados Unidos, Argentina, Cuba, México y Venezuela.

 

El jurado ha estado presidido por Antonio Colinas y han formado parte de él Asunción Escribano, César Antonio Molina, Clara Janés, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.