El Ludoverano 'echa el cierre' en Guijuelo con éxito de participación

Ludo detail

Casi 70 niños han participado este año en el programa especial de verano que ha llevado a cabo la Ludoteca Municipal de Guijuelo.

El programa de la Ludoteca Municipal de Guijuelo, el ‘Ludoverano’, que se ha desarrollado a lo largo de julio y agosto llegaba hoy a su fin después de dos meses de intensa actividad. Una fiesta especial llena de juegos musicales y en la que no faltaron ‘las chuches’ después del tiempo para el bocadillo de media mañana, ponía hoy fin a un programa en el que han participado casi 70 niños y cuyo principal objetivo ha sido el de favorecer la conciliación laboral y familiar. A lo largo de estos dos meses, los niños de entre 1º y 6º de primaria, han podido realizar manualidades, juegos tradicionales y talleres de pintura, de música, de inglés, de animación a la lectura y tres excursiones, una para conocer la actividad de una quesería en Montejo, otra a Salvatierra de Tormes y otra a Palacios de Salvatierra, entre otras actividades. Además, este año, durante el mes de agosto se ha ofrecido un amplio horario de 10 a 14 horas con servicio de madrugadores (de 9 a 10 horas) y tardones (de 14 a 15 horas) que ha tenido muy buena acogida.

 


Ahora, la Ludoteca continúa con su actividad para comenzar el curso escolar el próximo 15 de septiembre. Esta misma semana se abría el plazo para la preinscripción de niños de cara al curso 2016-2017. Aunque la preinscripción se mantiene abierta para confeccionar la lista de espera, el próximo viernes, 2 de septiembre, se darán a conocer las listas de admitidos, que se colgarán en las propias puertas de la Ludoteca en el Centro Cultural. Será a partir del lunes, 5 de septiembre, y hasta el viernes, 9 de septiembre, cuando se podrá formalizar la inscripción, según orden de presentación de instancias.

 


Como en años anteriores, además de las actividades propias, como los juegos dirigidos, los cuentacuentos o la animación a la lectura, se ofrecerán otros servicios como el de ‘Listillos’ que permite a los escolares de Primaria hacer los deberes durante su estancia en ‘Luydoguay’, ‘Cangurillos’ que sirve para evitar desplazamientos de los padres ya que son los propios trabajadores de la ludoteca los que trasladan a los niños hasta otras actividades extraescolares dentro del propio Centro Cultural, o ‘Sólo en casa’ que permite que, tanto socios como no socios, se puedan quedar eventualmente en la Ludoteca pagando un suplemento de 3 euros los socios y 5 los no socios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: