El 'ludoverano' cuelga el cartel de completo en el mes de julio

Niños participantes del 'Ludoverano' en Guijuelo

Más de una veintena de niños han comenzado as actividades ante la atenta mirada de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, Mª Jesús Moro Tejedor.

La Ludoteca Municipal, ‘Ludoguay’, recibía esta mañana, pasadas las 10,30 horas, a los primeros niños que disfrutarán, a lo largo del mes de julio, de las actividades del ‘Ludoverano’. Enmarcadas en la programación especial que se configura desde la Concejalía de Cultura para favorecer la conciliación laboral y familiar, el ‘Ludoverano’ está especialmente destinado a niños de entre 1º y 6º de primaria, y divide su programación en quincenas durante el mes de julio; mientras que en agosto se contempla el mes completo, de tal modo que los interesados puedan optar a los periodos que más se adapten a sus necesidades. 


Una veintena de pequeños comenzaba hoy estas actividades, ante la atenta mirada de la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, en las que los juegos han sido el principal hilo conductor. Durante el mes de julio está previsto que las actividades se desarrollen desde hoy hasta el viernes 29 de julio de 10,30 a 13,30 horas mientras que en agosto (del 1 al 31 de agosto) el horario será de 10 a 14 horas con servicio de madrugadores (de 9 a 10 horas) y tardones (de 14 a 15 horas). Hay que destacar que, aunque para el mes de agosto aún quedan unas plazas, el mes de julio se completó al poco de abrirse el plazo de inscripción. Los participantes en el ‘Ludoverano’ realizarán manualidades, juegos tradicionales y talleres de pintura, de música, de inglés además de un taller de animación a la lectura y una excursión a Salvatierra de Tormes.