El lobo mata un ternero en el primer ataque denunciado en La Redonda

Ternero atacado por un lobo en La Redonda

El becerro, nacido hace una semana, se encontraba junto a su madre y otras vacas recién paridas en un cercado

El lobo ha matado el sábado 3 un ternero en La Redonda en un nuevo ataque en Las Arribes. El ganadero se ha encontrado el cadáver del becerro con toda la paleta y el cuello comido. La Patrulla de Medio Ambiente ha confirmado que el ataque ha sido realizado por el lobo.

 

El becerro, nacido hace una semana, se encontraba junto a su madre y otras vacas recién paridas en un cercado de La Redonda. Es el primer ataque que denuncia en esta localidad aunque en los últimos días también ha matado en San Felices y Ahigal, municipios que lindan con La Redonda.

 

También es el primer ataque de lobo que se denuncia tras la concentración de ganaderos realizada el pasado miércoles en Lumbrales contra el lobo y para denunciar el abandono que sufren por parte de las Administraciones.

 

ASAJA Salamanca anima a todos los ganaderos que sufran ataques de lobos o buitres a denunciar estos sucesos para intentar concienciar a las Administraciones y la sociedad en general del grave problema que significa el lobo en Las Arribes.