El lobo mata cuatro ovejas y deja varias heridas en Olmedo de Camaces

Este nuevo ataque en Olmedo de Camaces se produce después de que el pasado viernes fueran encontrados cinco terneros muertos a causa del lobo en Las Arribes y existe otro ataque en la zona aún sin confirmar que haya sido el lobo el autor.

El lobo ha vuelto a matar en las Arribes. En esta ocasión ha matado a cuatro ovejas y ha dejado heridas de muerte a otras en Olmedo de Camaces. Éste no es el primer ataque que sufre este ganadero, que además de la pérdida de las ovejas, tiene que añadir que algunas de ellas estaban a punto de parir dos corderos, lo que aumenta, el daño económico que ha sufrido a causa del lobo.

 

Este nuevo ataque en Olmedo de Camaces se produce después de que el pasado viernes fueran encontrados cinco terneros muertos a causa del lobo en Las Arribes y existe otro ataque en la zona aún sin confirmar que haya sido el lobo el autor.

 

ASAJA Salamanca vuelve a reclamar a la Junta de Castilla y León que controle de manera urgente la población de lobos en la comarca de Arribes, donde los continuos ataques y avistamientos por parte de los ganaderos demuestran que hay asentada más de una manada de lobos. Desde el pasado mes de septiembre la Junta tiene autorización para matar a otro lobo en Arribes pero dos meses después, los agentes todavía no la han hecho efectiva para desesperación de los ganaderos.

 

 

ASAJA Salamanca también reclama a la Junta que pague al ganadero a la mayor brevedad posible los daños de los animales muertos y el lucro cesante que se produce con cada ataque de lobo, como ha quedado evidenciado en este ataque en Olmedo de Camaces. Para ello debe rebajar de manera urgente los trámites burocráticos que debe realizar el ganadero que sufre el ataque para agilizar la resolución y el pago. También debe eliminar aquellas medidas y requisitos que conllevan un coste añadido para el ganadero, como es la contratación de seguros.