El lingüista Julio Borrego abre el lunes el Ciclo Cultural del Colegio de Médicos de Salamanca

José María Hernández, Alberto Estella, Carlos González o Efrem Yildiz Sadak son otros de los participantes.

La duodécima edición del Ciclo Cultural volverá a reunir en el Colegio Oficial de Médicos a destacadas figuras de la cultura salmantina entre el 31 de marzo y el 9 de abril. El programa, que cuenta con la colaboración del Banco Popular, está integrado por seis sesiones, distribuidas en cinco conferencias y un recital poético. La linguística, la educación y las reflexiones sobre Salamanca son algunos de los temas que centran esta nueva edición del ciclo.

 

Las conferencias comienzan el lunes 31 de marzo con la intervención del catedrático de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, Julio Borrego Nieto, que ofrecerá una charla titulada “Para qué sirve un lingüista”.

 

La segunda sesión, el martes 1 de abril, contará con la participación de Efrem Yildiz Sadak, profesor de Estudios Hebreos y Arameos de la USAL, que hablará sobre “La persecución sistemática de los cristianos de Oriente Medio”. La tercera sesión, el miércoles 2 de abril, consistirá en un el recital poético titulado “El retorno de un poeta”, a cargo del grupo de poesía que integran Isabel Bernardo, Julio de Manueles, Miguel García Figuerola, José María Sánchez Terrones y José Manuel Santalla.

 

La segunda semana del ciclo arrancará el lunes 7 de abril con la intervención del gerente de CGB Informática, Carlos González Blanco, quien hablará sobre "La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en tiempos de crisis".

 

El martes 8 será el turno del catedrático de Historia de la Educación de la USAL, José María Hernández Díaz, que ofrecerá la conferencia titulada "Antinomias y retos de la educación en la España de nuestro tiempo".

 

La clausura, el miércoles 9 de abril, correrá a cargo del columnista Alberto Estella Goytre, que ha titulado su intervención "Reflexiones sobre Salamanca".

 

Todas las sesiones tendrán lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos. La entrada es libre para todo el público interesado hasta completar el aforo.