El liderazgo de las carreras populares marca la entrega de los premios anuales de atletismo

Imagen de todos los premiados en a gala 2012 - 2013 de atletismo en Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

La cifra de pruebas populares se ha incrementado un 26,39% en capital y provincia en relación al año anterior, dato que coloca a Salamanca como referente de Castilla y León.

LOS PREMIADOS

 

Distinción especial de la Delegación Salmantina de Atletismo

Francisco Sánchez Martínez

                              

Promesas del Atletismo Salmantino:

CADETES Miguel Delgado González, Mario García Romo y Marta Pescador Gil.

 

JUVENILES Lorena Martín Martín, Antonio García Fernández y Ana María Cortés González.

 

JUNIOR Jaime García Romo y Álvaro de Arriba López.

 

Mejor Atleta Femenina: Marta Romo Laso

 

Mejor Atleta Masculino: David Alejandro Castro

 

Mejor Atleta Veterano: Rafael Dominguez Varillas

 

Menciones de la Delegación Salmantina de Atletismo

                                              

Cruz Roja Española en Salamanca, Ayuntamiento de Villamayor y Floristerías Bedunia.

 

Insignias de la Delegación Salmantina de Atletismo

 

José Alfredo Martín Serna, Diputado de Deportes; Jorge Recio Flemmich, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca; y Salvador Ruano Sanchón Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villamayor.

El atletismo salmantino se vistió un año más de gala para reconocer la labor de sus atletas en un acto que estuvo marcado por la relevancia y el auge de las carreras populares que han hecho que el 'running' se haya convertido en el deporte de moda.

 

Y esto es así porque no solo se palpa en la calle, también lo indican los datos hechos públicos por la delegación salmantina de atletismo, que delatan que la cifra de carreras populares y no populares se ha incrementado un 26,39% en relación al año anterior para contar con 73 pruebas (populares y no populares) en la temporada 2012 - 2013 por las 53 de la campaña anterior.

 

De hecho, basta con mirar el calendario para este curso para darse cuenta de que son muchas las localidades de la provincia que han conseguido hacerse un hueco en este deporte que tanta gente mueve.

 

De este modo, diciembre y enero fueron los meses donde más movimiento hubo con 12 carreras cada uno de ellos, siendo mayo, junio y agosto otros meses representativos, que contarán con 8, 5 y 9 pruebas respectivamente.

 

Precisamente, estas cifras, ofrecidas en el marco de la gala anual de los premios de atletismo, hacen que Salamanca se convierta en una provincia lídr de este deporte, apoyado en las 47 pruebas populares con las que cuenta el calendario y que han llevado a los miembros de la delegación a estar "desbordados, pero sarna con gust no pica", tal y como reconocieron los propios 'afectados'.

 

LOS MEJORES DEPORTISTAS CON NUEVOS RETOS

 

La gala también sirivó para reconocer la labor de todas las entidades, administraciones o patrocinadores que ponen su granito de arena en el calendario de atletismo, en un acto que se celebró en la localidad de Villamayor. Allí, su alcalde, Ángel Luis Peralvo, indicó que es un orgullo "poder participar y fomentar esta afición por el atletismo y espero que siga así con el paso del tiempo".

    

Marta Romo (arriba) y David Alejandro, mejores atletas femenina y masculino de la temporada (Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, reconoció que se trata de la labor de muchas personas que realizan "un gran trabajo para que todo funcione a la perfección", aseveró.

 

Los premiados realizaron un balance de lo que fue la pasada temporada y lo que esperan de ésta con mucho ánimo y ganas de seguir trabajando, igual que las instituciones que mostraron su deseo y su ánimo porque el atletismo perofesional y el popular sigan su curso como hasta ahora.

Noticias relacionadas