El liderato de Mourinho se pone a prueba en el primer derbi madrileño del portugués

BARCELONA. Los culés se miden al Getafe momentos antes que su rival en la jornada dominical. PELLEGRINI. Se estrena como técnico del Málaga
efe
La décima jornada de Liga acogerá uno de los momentos más esperados del año con el primer gran derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el primero para Mourinho, que saldrá a consolidar el liderato de su equipo con el conocimiento de lo que haga previamente el Barcelona en Getafe.

El equipo de Guardiola vivirá a pocos kilómetros de Madrid las horas previas al encuentro del Bernabéu, donde los rojiblancos también se juegan su continuidad en puestos europeos sin Godín, baja por apendicitis, y con Forlán tocado por un esguince de tobillo.

Otro plato fuerte de la jornada lo servirán en la noche del lunes Sevilla y Valencia, dos equipos marcados por su irregular trayectoria, aunque ambos solventaron con éxito sus compromisos europeos.

También este fin de semana puede acaparar un montón de focos el chileno Manuel Pellegrini, recientemente fichado por el Málaga. El conjunto malagueño, tercero por la cola, visita al Espanyol, que defenderá en su feudo su privilegiado quinto puesto con billete a Europa incluido en uno de los encuentros adelantados al día de hoy, día en el que también se jugará el Real Sociedad-Racing, undécimo y duodécimo separados por tres puntos
El resto de encuentros está previsto para las 17.00 horas de mañana, momento en el que el Zaragoza saltará en busca de su primera victoria contra el Mallorca, y el Deportivo visitará al Levante animado por el 3-0 sumado ante el Espanyol.

Almería y Sporting se enfrentarán al borde del descenso; Osasuna visitará al Hércules en un duelo de tocados por las derrotas que ambos encajaron la jornada anterior y el Villarreal tratará de conservar su tercer puesto frente al Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós.