El líder Tony Martin provoca una caída a 900 metros y da el triunfo a su compañero Stybar

Tony Martin en el Tour de Francia

El ciclista Zdenek Stybar (Etixx-Quick Step) se ha impuesto en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Abbeville y Le Havre sobre 191,5 kilómetros, al beneficiarse por sorpresa de una caída masiva en cabeza del pelotón a únicamente 900 metros de la meta, provocada sin querer por su compañero y líder de la general Tony Martin.

Martin tiró al perder el control sobre su bicicleta a Tejay Van Garderen (BMC) y a Vincenzo Nibali (Astana) como primeras piezas de una montonera que rompió la llegada al sprint, pues resquebrajó al grupo y dejó a Stybar y a pocas unidades más en marcha en la cabeza. A falta de pruebas médicas, Martin entró ayudado por sus compañeros en meta y seguirá como líder de la prueba.

Y es que la caída masiva tuvo lugar dentro de la zona de protección (que incluye los tres últimos kilómetros) y no se 'picará' tiempo a los ciclistas rezagados por culpa de la misma. No obstante, muy dolorido en su brazo y hombro izquierdo, Martin entró empujado por el sillín por dos de sus compañeros.

 

El resto de implicados también lograron cruzar la línea blanca de Le Havre.