El líder no admite dudas y pasa por encima del Deportivo con facilidad

PROTAGONISTAS. No hubo gol de Messi y esta vez se encargaron de marcar Bojan, Pedro y Touré.
EFE / BARCELONA

El Barcelona defendió con autoridad el liderato que agarró en la jornada pasada y se llevó con suma comodidad el choque ante un Depor sin alma, aunque el resultado pudo haber sido más abultado.

El Barcelona completó una primera parte excepcional, con un juego de tiralíneas en el que tuvo delante a un rival espantado e incapaz de reaccionar, al margen de los primeros minutos. Pasado el tiempo de tanteo de fuerzas, el Barcelona se hizo con el control absoluto del partido, y tuvo a su merced a un Dépor acobardado y que veía pasar el balón sin más. Además del dominio, los barcelonistas acumularon innumerables ocasiones de gol.

Justo cumplido el primer cuarto, Xavi envió en profundidad a Bojan, quien superó por bajo a Aranzubía (1-0). El meta vasco no tuvo descanso hasta que finalizó el primer tiempo. El segundo arrancó con la misma tendencia, aunque el Dépor en este tiempo se estiró un poco más. El Barcelona jugó con un marcha menos en este segundo tiempo. Le costaba trenzar jugadas pero el balón cayó en los pies de Pedro quien desde unos cuarenta metros conectó un disparo con efecto que se coló por la escuadra. El golpe definitivo lo dio Touré pocos minutos después al marcar el tercero.

3BARCELONA: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Maxwell; Xavi (Busquest, min.77), Touré Yaya, Jeffrén (Keita, min.51); Messi, Bojan (Henry, min.72) y Pedro.

0DEPORTIVO: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Pisku, Laure; Pablo Álvarez (Juan Domínguez, min.53), Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Sergio (Iván Pérez, min.85), Guardado; y Riki (Lassad, min.70).

Goles: 1-0, min.15: Bojan. 2-0, min.69: Pedro. 3-0, min.71: Touré.
Árbitro: José Luis Paradas Romero, del comité andaluz. Mostró cartulina amarilla a Lopo (min.13), Pablo Álvarez (min.30) y Manuel Pablo (min.79).