El Liceo se identifica con ALCER y se tiñe de verde y naranja

Teatro Liceo

Este miércoles es la fecha elegida para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia y la necesidad de donar órganos para salvar vidas o mejorar la calidad de vida de los pacientes.  

El Teatro Liceo se iluminará este miércoles de verde y naranja con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos. Estos colores identifican a ALCER (Asociación de Afectados por Enfermedades Renales de Salamanca), que impulsa esta iniciativa para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia y necesidad de donar órganos.

 

Según destaca ALCER, este acto simbólico tiene un doble objetivo. Por un lado, persigue agradecer a las familias que han donado órganos durante este año y por otro, recordar que la donación de órganos permite salvar vidas o  mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

ALCER recuerda que todavía hay muchas personas esperando el trasplante de un órgano para poder seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

 

Salamanca apoya a las asociaciones de salud económicamente y también en la realización de actividades de sensibilización, como la iluminación de monumentos o edificios con colores identificativos de la lucha contra enfermedades, como el rosa contra el cáncer de mama, el azul contra la diabetes o el rojo contra la hemofilia y sida.