El Liceo ofrecerá este sábado el estreno absoluto de la obra “Tres sombreros de copa” interpretada por la compañía salmantina La Lengua Teatro

Forma parte del Ciclo EscenAqui y está programada a las nueve de la noche.

El grupo salmantino La Lengua Teatro estrenará este sábado, 2 de noviembre, en el Liceo la obra de Miguel Mihura “Tres sombreros de copa”. Este estreno forma parte del Ciclo EscenAqui, una iniciativa que puso en marcha la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para apoyar las producciones de compañías locales.

 

La obra está por Yago Reis e interpretada por Guillermo Luna, Miguel Ángel Luengo, Ana Fraile, Ángel Barés, Marisa Orobón, Elizabeth Nestor, Antonio Velasco, Daniel Zaballos, Juan Carlos Pérez Guerrero, Chiny Maga y Ana Fresno.

 

La vida de Dionisio está prácticamente resuelta, sólo le falta dormir un poco y elegir el sombrero para la ceremonia de su boda, que se celebrará al día siguiente. Pero su última noche de soltero va a ser muy diferente de lo que éste esperaba y cuando amanezca, tal vez, muchas cosas hayan cambiado para siempre.

 

La obra se representará este sábado, 2 de noviembre, a las nueve de la noche, y el precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

La Lengua Teatro

Esta compañía nació en noviembre de 2005 entre miembros de distintas agrupaciones teatrales de la provincia de Salamanca. A pesar de la juventud de este grupo, sus componentes están avalados por más de tres lustros de trabajo y abarcan todo tipo de géneros, formatos y autores teatrales, desde Shakespeare a Carel Kapek o desde comedia juglaresca a formatos de sala experimentales. Este grupo inició su andadura con la obra “Don Juan Tenorio”. Ante la buena acogida del espectáculo, La Lengua Teatro se constituyó a principios de 2006 como empresa y fundaron Chemiforo, sociedad que asumió las funciones de producción y distribución.

 

A finales de 2007, después de dos años representando Don Juan Tenorio, Chemiforo inicia la producción de su segundo espectáculo: “Certificado de Existencia”, dramaturgia realizada a partir de poemas y cuentos de Mario Benedetti. Este espectáculo se estrenó en el CAEM en 2008. Dos años después, en 2010, estrenaron “El Hombre de en Medio”, en la Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música.

 

En 2011, también dentro del Ciclo EscenAqui, estrenaron en el Liceo “Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis” y ahora regresan con un nuevo proyecto.