El Liceo, escenario del II Certámen de Jóvenes Intérpretes

Certámen Jóvenes Intérpretes (Foto: Cinthya Duarte)

El ganador obtendrá como premio ser el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el concierto de temporada que ofrecerá el próximo mes de junio, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

El Teatro Liceo de Salamanca ha acogido este sábado, 21 de noviembre, el II Certamen de Jóvenes Intérpretes 'Ciudad de Salamanca', un concurso bienal y dirigido a todos los alumnos que se encuentren matriculados en cualquier curso de una especialidad instrumental, incluida el canto, de Grado Profesional de los conservatorios profesionales de música.

 

El ganador de este evento, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Fundación Orfeo, obtendrá como premio ser el solista que acompañará a la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca en el concierto de temporada que ofrecerá el próximo mes de junio, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

 

Además, el triunfador será el representante de Castilla y León en la Fase Final del Certamen Intercentros Melómano en Madrid, en el que participará un representante de cada comunidad autónoma para conseguir una gira de conciertos por toda la geografía española.

 

Para este certamen, cada conservatorio profesional ha realizado la selección de los alumnos que han sido sus representantes en el Liceo, sin límite alguno en cuanto al número de candidatos de una misma especialidad instrumental o vocal.

 

 

Han participado 21 alumnos de siete conservatorios profesionales de la Comunidad de distintas especialidades. En concreto, los participantes llegarán de los Conservatorios de Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Segovia y Valladolid.

 

La prueba ha consistido en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante, con una duración total no superior a 20 minutos, y podrán realizarse, si fuera necesario, con acompañamiento.