El Liceo de Salamanca acogerá este sábado un recital poético y musical de Antonio Colinas y Lina Tur Bonet

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado un homenaje al compositor y músico Johann Sebastian Bach con un recital poético y musical que llevará por título 'La Tumba Negra' y que será protagonizado por Antonio Colinas y por la violinista ibicenca Lina Tur Bonet.
SALAMANCA, 05 (EUROPA PRESS)



Se trata de un montaje poético y musical en el que los dos artistas realizarán "una simbiosis de palabra y música, sin que una pese más que la otra y donde Bach inspira la letra y crea la música", tal y como han adelantado durante su presentación en el Liceo el concejal de Cultura, Julio López, y el poeta Antonio Colinas.

En junio de 1996 el escritor Antonio Colinas hizo una visita a la tumba del músico Johann Sebastian Bach, en Leipzig. A la salida de esta visita, surgió un primer verso que, en días sucesivos, durante su visita a otras ciudades (Halle, Weimar), iría dando lugar a un extenso poema, de casi 500 versos, titulado 'La tumba negra'.

El recital poético de Antonio Colinas estará acompañado por la interpretación de "una de las obras más ricas y emblemáticas de Bach", la 'Partita en re menor BWB 1004' para violín solo, por parte de la violinista ibicenca Lina Tur Bonet.