El Liceo celebra el Día del Niño

Niños en el Liceo (Foto:F.Rivas)

Acoge una serie de actividades con la presencia de escolares de una veintena de centros diferentes.

Escolares de una veintena de centros escolares de Salamanca han celebrado el Día Internacional de la Infancia en el Teatro Liceo, donde se han entregado los premios de un concurso municipal de dibujo y donde se ha escenificado la obra de teatro ‘¿A qué jugamos?’ de los Payasos de la Vega.

 

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, ha destacado que estos actos se han organizado desde el Consistorio por ser “un día especial” para los niños, en el que pueden anualmente recordar los derechos que les protegen.

 

Además, dentro del interés por conseguir que los niños “participen” en la actualidad social, la edil salmantina ha destacado la celebración de actos como este, que se ha desarrollado en dos funciones diferentes para conseguir una mayor presencia de menores.

 

 

Cristina Klimowitz ha sido la encargada de abrir este acto, en el que estaba prevista la presencia del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, quien no ha podido asistir por el retraso de una reunión en la que estaba participando, según han informado fuentes municipales.

 

No obstante, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades ha tomado la palabra para comenzar una jornada en el Teatro Liceo, donde se han repasado algunos de los derechos que afectan especialmente a los niños como son los de educación, vivienda o el derecho a jugar. Sobre este último, Klimowitz ha insistido en la importancia de que los menores jueguen y “se lo pasen bien”.