El Liceo acogerá la obra de teatro ‘Paradero desconocido’ el 30 de noviembre

Protagonizada por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado para el próximo 30 de noviembre la representación de la obra ‘Paradero desconocido’ en el Teatro Liceo.

 

Se trata de una adaptación de la novela escrita por la estadounidense Katherine Kressman Taylor en 1938 y que será representada en Salamanca por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas, que estarán acompañados en el escenario por la pianista Rosa Blanco.

 

‘Paradero desconocido’ narra la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte: Martin Shulse, un alemán, y Max Eisenstein, un judío estadounidense que vive en California.

 

En la trama, en 1932, Martin decide volver a Alemania con su familia. Desde ese momento surge un intercambio de cartas en las que se vislumbra, entreverados con los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania.

 

“Visionaria, incisiva y con un final imprevisible, esta novela constituyó un acontecimiento literario y el más estremecedor mensaje de advertencia contra el nazismo”, ha destacado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.