El Liceo acogerá el viernes el estreno absoluto de ‘Los forjadores de Imperio’

González Quesada (Foto:F.Rivas)

La compañía Etón Teatro pondrá en escena esta versión de la obra de Boris Vian

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este viernes, 23 de mayo, el estreno absoluto de ‘Los forjadores de Imperio’, una versión de Ángel González Quesada sobre la obra original de Boris Vian y que llevará a escena la compañía Etón Teatro.

 

A partir de las 21.00 horas se levantará el telón para narrar la historia de una familia que “huye del momento” y que trata de “no mostrar en público” los problemas que la acucian dentro de una sociedad “desestructurada”.

 

Según el director de Etón Teatro y responsable de la adaptación de esta obra, Ángel González Quesada, los actores no ofrecerán al espectador una obra de crítica política sino de reflexión sobre la sociedad actual.

 

En este sentido, González Quesada ha destacado su interés desde hace años por llevar al escenario esta obra de un autor que ha calificado como “visionario” por escribir esta historia a principios de la década de los años 60 del pasado siglo y no haber caducado.

 

En palabras del dramaturgo salmantino, que ha llevado la historia al lenguaje actual, las vivencias y los problemas de la familia descrita por Boris Vian no han caducado con el paso del tiempo, no han perdido verosimilitud porque esas situaciones difíciles se mantienen “vigentes” en la actualidad.

 

González Quesada, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha destacado su interés por llevar a escena obras que, lejos de los espectáculos más comerciales, ofrecen al espectador la posibilidad de reflexionar y de mantenerse atento por situaciones que le implican desde la butaca.

 

Las entradas para este estreno de “la compañía independiente más antigua de Castilla y León” tienen un precio de 9,12 y 15 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, a través de los puntos de venta de El Corte Inglés y del teléfono 902 400 222.