El Liceo acogerá el estreno absoluto de ‘Tres sombreros de copa’ de La Lengua Teatro

Será el sábado 2 de noviembre a las 21.00 horas, dentro del ciclo 'EscenaAquí'

La compañía La Lengua Teatro estrenará el próximo 2 de noviembre en el Teatro Liceo de Salamanca una nueva versión de la obra de Miguel Mihura ‘Tres sombreros de copa’.

 

Este estreno forma parte del Ciclo ‘EscenAqui’, una iniciativa que puso en marcha la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para apoyar las producciones de compañías locales.

 

La obra ha sido dirigida por Yago Reis y está interpretada por Guillermo Luna, Miguel Ángel Luengo, Ana Fraile, Ángel Barés, Marisa Orobón, Elizabeth Nestor, Antonio Velasco, Daniel Zaballos, Juan Carlos Pérez Guerrero, Chiny Maga y Ana Fresno.

 

‘Tres sombreros de copa’ cuenta la historia de la última noche de soltero de Dionisio, una noche que transcurre en una pensión de “alguna olvidada ciudad de provincias”. Por la mañana, se convertirá en el feliz esposo de una adorable joven.

 

La vida de Dionisio está prácticamente resuelta, solo le falta dormir un poco y elegir el sombrero para la ceremonia. Pero entonces irrumpe en la habitación Paula, “una alocada muchacha capaz de poner el mundo patas arriba”, ha recordado la compañía.

 

La obra se representará el sábado 2 de noviembre, a las 21.00 horas, y el precio de las entradas es de 9, 12 y 15 euros. Ya están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.