El Liceo acogerá el ciclo de conferencias ‘Cristianos en la vida pública’

En la primera jornada, los ex políticos Jesús Málaga y Alberto Estella darán a conocer sus vivencias como practicantes en la vida pública

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá los días 14,16 y 17 de octubre un ciclo de conferencias que lleva por título ‘Cristianos en la vida pública’, que comenzará en cada jornada a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

 

El día 14 la conferencia girará en torno a ‘Cristianos en la vida política’ y participarán Jesús Málaga y Alberto Estella. Jesús Málaga fue alcalde de Salamanca durante 12 años, procurador en las Cortes de Castilla y León durante 20 años y subdelegado del Gobierno entre 2004 y 201.

 

Por su parte, Alberto Estella fue diputado en Cortes por Salamanca por UCD en la legislatura constituyente (1977) y en la primera (1979-1982), durante la que presidió la Comisión de Investigación de RTVE. Fue asesor del ministro de Transportes y del de Agricultura y Pesca. Además en 1982 fue secretario general, con rango de subsecretario, del ministro adjunto al presidente del Gobierno.

 

El día 16 la temática será ‘Cristianos en la vida profesional y universitaria’ y participarán el catedrático emérito de Derecho Civil de la Universidad de Salamanca, Mariano Alonso, y el catedrático de Medicina Interna de la USAL, Ángel Sánchez.

 

Finalizará este ciclo en el Teatro Liceo, el jueves 17 a las 20.00 horas, con la conferencia titulada ‘En qué cree un obispo’, a cargo del obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa.