El Liceo acogerá el Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas

Fiesta de Asprodes en el Teatro Liceo (Foto:F.Rivas)

En esta edición están programados doce conciertos hasta mayo de 2016.

El IV Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas de Salamanca tiene programados doce conciertos desde el 5 de octubre de 2015 hasta el 30 de mayo de 2016, que se celebrarán en el Teatro Liceo.

 

La principal novedad de esta temporada con relación a los ciclos anteriores es que, además de los habituales solistas y grupos de repertorio camerístico, los asistentes al ciclo tendrán la oportunidad de escuchar, por primera vez en los cuatro años que se lleva programando el ciclo, dos orquestas de cámara de “altísimo nivel”.

 

Según ha explicado el concejal de Cultura, Julio López, la primera de las dos orquestas de cámara de “altísimo nivel” es Le petite Bande de Sijiswald Kuijken.

 

La segunda orquesta es la francesa Les Dissonances, fundada por el  violinista David Grimal y que es la orquesta residente de la Philarmonia de Paris y de la Opera de Dijon.

 

 Además de estos dos conjuntos, que dotan al ciclo de nuevas perspectivas y que vienen a completar la programación que hasta ahora se ha desarrollado, se sigue programando a solistas y agrupaciones camerísticas de “renombre internacional”, ha apuntado.