El libro no ha acabado para Avenida, empieza otro capítulo

Astou Ndour y Vanessa Gidden, junto a Kobryn y Vitola, en un día para marcar diferencias (Foto: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida retoma la Liga donde el reto es sumar dos victorias más y asegurar cuanto el play off. Un triunfo en el Gasca, donde regresa una semana después, supondría alcanzar la victoria 18.

Cerrados los capítulos de Copa y Euroliga, para Perfumerías Avenida es hora de comenzar una nueva historia porque, que a nadie se le olvide, el de esta temporada es un libro aun sin concluir. Queda por resolver el punto álgido, el momento más emocionante del año y para ello lo mejor es afilar bien los lapiceros y seguir escribiendo con pulso firme.

 

Firmeza es lo que ha definidido el trayecto del equipo salmantino en Liga regular donde suma ya 17 victorias consecutivas. Con dos más asegura su presencia en el play off por el título y no cabe duda de que esta plantilla quiere resolver esta trama lo antes posible.

 

A Miranda y sus jugadoras les toca regresar este sábado al escenario donde hace una semana vivieron un mal trago pero el contexto ha cambiado y también su pareja en escena, así que los malos recuerdos deben quedar en el olvido en cuanto comience la obra. Sobre el papel el IDK Gipuzkoa parece un rival propicio para que ese triunfo número 18 llegue al casillero del equipo salmantino.

 

El equipo de San Sebastian llega a este encuentro con una situación similar a la que vivió hace siete días en la semifinal copera. Sin sus dos jugadoras clave, Arantxa Novo y Cierra Bravard, y con la duda de su capitana Olabarría. Enfrente Perfumerías Avenida, aunque más desgastado porque aparte de la final disputó el duro partido de Euroliga el miércoles, cuenta con toda la plantilla disponible y por lo tanto mayor rotación

 

La superioridad del equipo salmantino en la zona parece evidente ante la oposición de una Sarr que prácticamente se queda como única pívot de referencia. Habrá que ver si las Vitola, Kobryn y Gidden se suman a una Ndour que en esta segunda vuelta sí es la jugadora referencia que se necesita por dentro. También por fuera la posibilidad de rotar y de trabajar diferentes situaciones que permitan dar un respiro a Silvia Domínguez pueden tener en el Gasca un buen lugar para la prueba.

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por los colegiados Alberto Sánchez Sixto y Ángel Lucas de Lucas.