El libro “El telar de la Palabra” se presentará el sábado en Alba de Tormes

Ayuntamiento de Alba de Tormes.

El acto será a las 19:00 en la iglesia de la Anunciación de las M.M Carmelitas de la villa ducal. La presentación la realizará su autora, la Hermana Pilar Huerta Román, carmelita descalza de Toro 

El próximo sábado se presentará a las 19:00h. en la Iglesia de la Anunciación de las M.M. Carmelitas de Alba de Tormes el libro “El telar de la Palabra”. Ecos bíblicos en la autobiografía teresiana, publicado recientemente por la Editorial de Espiritualidad (Madrid) dentro de la colección ‘Logos’.

 

La presentación la realizará su autora, la Hermana Pilar Huerta Román, carmelita descalza de Toro (Zamora).

 

"EL TELAR DE LA PALABRA"

 

El telar de la Palabra es fruto del estudio que la Orden ha llevado a cabo como preparación del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015). En poco tiempo ha visto su segunda edición.

 

LIBRO PARA UN CENTENARIO

 

La autora misma, Pilar Huerta Román, una carmelita Descalza del Monasterio de San José de Toro (Zamora), hace una breve presentación.

 

"Con motivo del V centenario de Santa Teresa, me pidieron escribiera algo relacionado con ella. Para mí, y discípula suya, y enamorada como ella de la Palabra de Dios, no ha sido difícil hacer algo que desde hace algún tiempo se venía gestando en mi mente y mi corazón.

 

El telar de la Palabra de dios,  no ha sido difícil hacer algo que desde hace algún tiempo se venía gestando en mi mente y mi corazón.

 

El telar de la Palabra es un estudio ceñido a la autobiografía teresiana con el fin de descubrir cómo la lógica de la Revelación aparece también en la lógica de la escritora abulense. Es una lectura en paralelo de la Biblia con el Libro de la Vida.

 

Su título hace alusión a las palabras bíblico-teresianas con las que se ha urdido la trama de la vida de Teresa, y al bordado que sobre ellas ha tejido la Palabra de dios. En este ensamblaje es posible vislumbrar la fuerza y eficacia de esta “Palabra” que Teresa acogió y experimentó como verdadero “Libro Vivo”, Jesucristo.

 

Mi experiencia al adentrarme en la Biblia en relación a Teresa y en Teresa con relación a la Biblia, ha sido como entrar en una tierra que mana leche y miel. Mi deseo último es que el lector entre cuanto antes en esta tierra, una tierra que derrama a manos llenas el fruto de sus entrañas para quien desee gustarlo.

 

Quizás alguien piense exagero y que no es para tanto. Pues bien, para estas personas y para todos los demás lectores, hago mía la petición y el deseo de Teresa: “suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento” (V29,13)."