El libro de la Cenicienta centra la animación infantil de la biblioteca

Los niños están disfrutando estos días de la animación infantil de Navidad

Una treintena de niños entre 6 y 14 años asisten a diario a las sesiones de la animación infantil de Navidad de la biblioteca municipal de Peñaranda que se celebra bajo el lema de 'Navidad de cristal'

El cuento de la Cenicienta está centrando este año la animación infantil de Navidad que tiene lugar en la sala infantil de la biblioteca municipal de Peñaranda de Bracamonte. Desde el pasado día 26 de diciembre y hasta el viernes 4 de enero, todos los dias a las doce de la mañana se suceden las actividades previstas en este programa. 

 

Además de leer varios cuentos, que tienen que ver con la historia de la Cenicienta, los niños disfrutan con los talleres de manualidades preparados por la biblioteca municipal, así como otras iniciativas que forman parte de este programa. 

 

La animación infantil de Navidad forma parte del programa navideño del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. El objetivo último de esta actividad es que la promoción de la lectura entre los niños de Peñaranda.

 

La biblioteca suele organizar este tipo de animaciones durante los periodos estivales, siendo ya habituales las que tienen lugar en Carnaval, Semana Santa o en verano, con una gran respuesta por parte de los niños peñarandinos.