El libro de cuentos de Unamuno adaptados a lectura fácil se presenta el jueves

María Jose Martín (i) y Mila Marcos (d), profesionales de Asprodes (Foto: CAH)

Es un libro pionero en Castilla y León, un proyecto salmantino llevado a cabo por dos trabajadoras de Asprodes para acercar la obra del genial autor a personas con diversidad comunicativa y funcional. El acto será en el Aula Unamuno del Edifico de Escuelas Mayores de la USAL.

El próximo jueves, 10 de marzo, a las siete de la tarde, se presenta el libro Cuentos del Azar y del Amor (Adaptación de Cuentos de Unamuno a Lectura Fácil), en el Aula Unamuno del Edificio de Escuelas Mayores.

 

María José Martín Nuevo, filóloga, y Mila Marcos Martín, pedagoga, ambas trabajadoras de Asprodes Feaps Salamanca, han sido las impulsoras de este proyecto editorial, pionero en Castilla y León y que abre las puertas a una colección de autores castellano y leoneses adaptados a lectura fácil.

 

Las obras de Miguel de Unamuno elegidas para ser adaptadas a lectura fácil ha sido ‘En manos de la cocinera’, ‘Al correr de los años’ y ‘El sencillo don Rafael, cazador y tresillista’.

 

Se han editado unos 800 ejemplares del libro de Miguel de Unamuno adaptado a lectura fácil, con ilustraciones de José Manuel Madruga, usuario de Asprodes. Algunos los distribuirá la Fundación Villalar de forma gratuita en entidades sociales y educativas, pero también saldrá a la venta en librerías y llegará a los fondos bibliotecarios de lectura fácil.

 

En Castilla y León, nunca se había adaptado a lectura fácil una obra literaria, estas dos profesionales de Asprodes, miembros de la Asociación regional de lectura fácil, han dado un gran paso en Salamanca y así se zambullen en un amplio mercado editorial con mucho futuro. De momento, de su mano se pone también en marcha la Colección Cantos Rodados, de autores castellano y leoneses adaptados a lectura fácil.