El libro 'Aprender y enseñar con el periódico', promovido por el Colegio San Agustín, en favor de Pyfano

Presentación del libro

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha visitadoel colegio San Agustín para apoyar la publicación del libro “Aprender y enseñar con el periódico”, cuya venta se destina a Pyfano. 

Bienvenido Mena ha agradecido tanto al colegio San Agustín como al autor del libro, Alberto Román Carpio, su iniciativa a favor de Pyfano, ya que los beneficios de la venta de ejemplares se destinarán a la asociación de pacientes y familiares de niños con cáncer.

 

El libro es un manual para profesores, tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria, que pueden utilizar sus actividades para trabajar en el aula y en casa con los periódicos como elemento pedagógico.

 

El Centro Infantil Villa de San Agustín inicia hoy su Semana de la Familia, con el lema “Jugando, recordando, ilusionando, sorprendiendo, compartiendo”, con actividades y talleres para los más pequeños orientados a la familia como primer núcleo educador y de transmisión de valores.

 

El delegado territorial de la Junta ha destacado precisamente que, “en un momento en que se cuestiona la familia, debemos ser especialmente reivindicativos y defender nuestros valores. Estamos convencidos de que el desarrollo integral de la persona se consigue en un ambiente familiar sano, donde el niño encuentra seguridad y amor, que son los pilares sobre los que se asienta el verdadero crecimiento”. “Creemos, como vosotros, la comunidad educativa de San Agustín, que la perfecta sintonía entre el colegio y la familia es la base para que nuestros hijos, nuestros alumnos, se conviertan en personas de bien, en ciudadanos responsables, en adultos maduros, solidarios, respetuosos y capaces de formar, en el futuro, sus propias familias”.