El lema 'NO PARKING' adorna los balcones de la viviendas de la avenida de Comuneros

Muchos vecinos han colgado carteles en sus balcones como medida para hacer visible su rechazo al subterráneo. Es una de las acciones pactadas el pasado viernes a través de FEVESA.

Los balcones del tramo donde se pretende construir el parking subterráneo de la avenida de Comuneros han aparecido decorados con un lema: 'NO AL PARKING'. Este es precisamente el mensaje que el viernes pasado los vecinos pactaron colocar en sus casas para hacer patente su protesta. Y lo han hecho con el lema acordado, elegido como la fórmula inequívoca con la que manifestar su voluntad con respecto al parking que impulsa el Ayuntamiento de Salamanca.

 

De esta manera, los vecinos se han sumado de manera bastante numerosa a la protesta que desde hace semanas expresan los comerciantes del tramo afectado. La totalidad de los establecimientos comerciales y de hostelería de la avenida, entre la Plaza de España y el viaducto del tren, lucen en sus escaparates carteles con el 'NO' al parking. También los había en algunos portales. Y ahora están presentes también en los balcones.

 

Su presencia no es totalmente mayoritaria, pero sí son numerosos en varios edificios de este primer tramo de la avenida. El objetivo de colocarlos es desmontar la creencia establecida de que la negativa al proyecto era mayoritaria solo entre los comerciantes, que están directamente afectados por la merma en sus negocios que puede suponer el hecho de tener obras a la puerta durante 12 meses o más. Pero en todas las reuniones celebradas hasta ahora, desde la primera con el concejal de Fomento hasta la última con FEVESA, los vecinos también han expresado su rechazo al proyecto, a pesar de lo cual el Ayuntamiento ha asegurado en alguna ocasión que había una mayoría a favor. En ninguna de las asambleas este medio ha podido constatar algo así, más bien al contrario.

 

Esta es la primera de las acciones que van a llevar a cabo esta semana, y que culminarán con la primera de las concentraciones que tienen previsto realizar para escenificar su postura contraria a la construcción del parking. Será el jueves a las 20.00 hoas en el chaflán junto a la Plaza de España. Además, comerciantes y vecinos ultiman las alegaciones al estudio de viabilidad y también una recogida de firmas.