El legado del historiador César Morán vuelve a estar presente

A la exposición abierta en La Salina se suma ahora una nueva edición del libro 'Reseña Histórico-Artística de la provincia de Salamanca'
El historiador y religioso agustino César Morán llegó a Salamanca hace un siglo, desde entonces recorrió la provincia en busca de datos y objetos de su pasado, recuperando para la sociedad piezas como objetos funerarios de épocas romanas o utensilios de labranza de siglos pasados.

Ahora, esos objetos se pueden ver en la Sala La Salina, que ya ha recibido a 3.500 personas interesadas en la exposición, y se “completa” con una nueva edición del libro ‘Reseña Histórico-Artística de la Provincia de Salamanca´, un libro que se había agotado en su momento y que se ha recuperado con una cuarta edición que incorpora novedades.

Además de los textos originales del religioso Morán, se han añadido una biografía y fotografías de los lugares en los que investigó el protagonista de la obra hace casi un siglo, ha señalado el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado.

Las imágenes incorporadas han sido realizadas por Torcuato Cortés de la Rosa, que “reproducen el testimonio gráfico del paso del tiempo en los mismo lugares que conoció el padre César Morán”, ha apuntado el diputado.

Con esta edición se cumple el objetivo de la Diputación de rendir homenaje al historiador, que dio clase en el Colegio Calatrava de Salamanca. Se han puesto a la venta 500 ejemplares al precio de 12 euros.