El Leclerc-Caja Rural cadete cae con la cabeza muy alta en su debut nacional

El equipo salmantino compitió ante Estudiantes a pesar de los nervios del debut que los atenazaron en el primer cuarto.

El Leclerc-Caja Rural cadete se estrenó en el Campeonato de España que se disputa en Ferrol ante un gran equipo, el Asefa Estudiantes. Los jugadores dirigidos por Óscar Núñez pagaron los nervios del debut ante un equipo muy superior físicamente, con varios jugadores de 2 metros. Fruto de estos nervios llegó el 4-14 en el primer parcial, a pesar de la buena defensa de los charros. Su actitud atrás ha sido siempre impecable, aunque fallaron ocasiones para estar en partido, incluso bandejas sin oposición. 

 

Al descanso, sin embargo, los chicos del CB Tormes lograron irse con una desventaja de solo 6 puntos (19-25), gracias a un gran segundo cuarto en el que los cambios en defensa marcados desde el banco por Óscar Núñez desquiciaron a los colegiales.

 

La puntilla definitiva llegó en el tercer cuarto, en el que Estudiantes pudo con los salmantinos holgadamente, dejando el partido visto para sentencia. De este modo, ambos técnicos se dedicaron a dar minutos a todos sus hombres en el último parcial para dar por finalizado el choque con 39-63.

 

Óscar Núñez se mostraba satisfecho tras el partido: “Hemos competido y ese era el objetivo. Solo se nos han ido en el tercer cuarto. No es una distancia tan superior como se esperaba por la diferencia física entre ambos”, apunta.

 

Mañana disputarán su segundo encuentro a partir de las 20 horas ante el Rosalía de Santiago.

 

FICHA DEL PARTIDO:

 

39 LECLERC CAJA RURAL SALAMANCA (4+15+8+12): Mario (5), Merlo (12), Ángel (3), Fortu (4), Josevi (3) –cinco inicial- García (2), Miguel (0), Pimenta (0), David (1), Álvaro, Jorge e Iván (9).

 

63 ASEFA ESTUDIANTES (14+11+24+14): Alonso (6), Rafael (8), Alex Young (9), David (14), Pablo (9) –cinco inicial- Javier Suárez (5), Alex (0), Jesús (4), Adrián (6), Borja (2).

 

ÁRBITROS: Ríos y Bárcena. Sin eliminados por faltas, echaron al salmantino Ángel  por dos antideportivas.

 

INCIDENCIAS: Pabellón A Malata.