El lechazo aprovecha el mes de mayo para cotizar al alza en Salamanca

Mesa de Ovino de la Lonja de Salamanca (Foto: Chema Díez)

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca volvió a aumentar el valor de los lechazos en una época de mayor consumo y alegría en las ventas.

La Lonja de Salamanca ha vuelto a estar marcada por la mesa de ovino, con noticia positivas para el sector. Y es que, el valor de los lechazos han vuelto a cotizar en positivo en un mes de mayor consumo con motivo del incremento de las celebraciones religiosas que tienen lugar en esta época del año, además de las fiestas que se celebran en las diferentes localidades de la provincia. Y todo ello pese a que la venta y el consumo del lechazo procedente de las explotaciones de Salamanca no se queda aquí, se exporta a otras zonas del país.

 

Así las cosas, los ganaderos demandaron una subida de entre 0,15 y 0,20 euros para todas las categorías, mientras que los compradores hicieron lo propio, pero con subidas más moderadas, de 0,05 euros. Finalmente, la cotización quedó fijada en una subida de 0,10 euros.

 

Los corderos, por su parte, repitieron el valor de la semana pasada, pero se mantienen estables a la espera de posibles subidas en el futuro.

 

EL CEREAL, EN MODO REPETICIÓN

 

Por su parte, la mesa de cereales no varió ninguna de sus cotizaciones, ya que se produjo una repetición de precios en trigo, cebada, avena, centeno, maíz, legumbres y paja, con una mínima diferencia entre agricultores y compradores a la hora de fijar el precio.

 

No en vano, los segundos hicieron hincapié en las previsiones alcistas de cosecha en España y en Salamanca, para apuntar un exceso de oferta que aún existe en el mercado.

 

EL MERCADO, CON 1.636 ANIMALES

 

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Por otro lado, el mercado de ganado contó con la presencia de 1.636 cabezas en una jornada con buenos movimientos y ventas, especialmente en las hembras, que parecen haber recuperado su buen nivel.

 

Este hecho valió para una subida de 0,03 euros para este sector, mientras que los machos repitieron el valor de la semana pasada.

 

 

Por último, la mesa de vacuno de carne arrojó un saldo de estabilildad, con una repetición para machos y hembras. Solo las vacas se vieron perjudicadas y su valor se desplomó 0,03 euros.