El Lealtad devuelve al CD Guijuelo a la realidad

El CD Guijuelo cae 2-1 frente a un serio y ordenado Lealtad después de realizar una mala primera parte y pagar el cansancio físico y mental de la Copa. Primera derrota del equipo esta temporada. Nestor Gordillo vio la roja directa en el 93.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD LEALTAD: Porrón; Omar H., Keko, Mendi, Alberto G., Álex Blanco, Jandrín (m. 56 Gállego), Álvaro Muñiz, David Grande (m. 84 Belda), Camporro (m. 78 Garrido) y Robert.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Héctor, Ángel Sánchez (m. 65 Aspas); Carles Marc (m. 78 Nestor), Juliá, Maiki (m. 65 Dimas); Luque, Jonxa y Pino. 

 

GOLES: 1- 0 minuto 21, Álex Blanco. 1 - 1 minuto 51, Jonathan Martín (p). 2 - 1 minuto 60, David Grande.

 

ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos (colegio gallego). Amonestó a David Grande (m.31) y Muñiz (m. 65) por parte del CD Lealtad y a Juliá (m. 38), Jonathan (m. 70), Mateo García (m. 75 roja directa), Raúl (m. 76), Héctor (m. 83), Aspas (m. 89) y Nestor (roja directa m. 93) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentad a CD Lealtad y CD Guijuelo en Les Caleyes, Villaviciosa.

El CD Guijuelo ha vuelto a la cruda realidad... de la derrota. Los de Mateo García han caído 2-1 en Les Caleyes frente a un serio Lealtad que frenó las ideas de los salmantinos en la primera parte y que supo aguantar sus acometidas en la segunda para llevarse tres puntos.

 

El Guijuelo pierde su primer partido de la temporada tras unos malos primeros 45 minutos, y la mejora del equipo en la segunda mitad no le valió para llevarse al menos un punto. Errores e impresiciones y poco fútbol llevan al Guijuelo a la realidad (tras la Copa) y a perder a Nestor para el próximo partido tras ser expulsado en el 93 por roja directa tras una falta innecesaria.

 

Y es que, el CD Guijuelo debe ofrecer más fútbol porque no siempre Kike Royo y Pino van a salvar los muebles de un equipo que debe ofrecer una mejor versión en juego. Quizá la excesiva carga de partidos haya obligado demasiado al equipo en el inicio de temporada.

 

Jonathan Martín, Maiki y Ángel Sánchez fueron las novedades en el once titular de Mateo García respecto al partido de Copa del Rey frente al Sestao, continuando con el sistema de rotaciones impuesto al jugar miércoles-domingo. Pero, sin duda, la principal novedad fue la entrada en la lista del denostado Piojo, que quiere demostrar que es un jugador útil para el equipo. Y lo es...

 

La consigna del CD Lealtad desde el principio estaba clara y más teniendo en cuenta como son los equipos de Roberto Aguirre. Así, los asturianos tapaban a la perfección las líneas de pase del Guijuelo e impedían, con su presión en campo contrario, la salida cómoda del balón por parte de los de Mateo García, con Jandrín, Camporro y Robert en esa primera línea y Mendi y Muñiz en la segunda; siempre sin perder el orden.

 

Pero, el CD Guijuelo no renunciaba a salir con balón desde atrás, aunque no lograba llegar más allá de tres cuartos de campo y se perdía en la 'teleraña' de Aguirre. Tampoco surtían efecto los balones en largo a la espalda de la defensa como intento de sorpresa por parte de los centrales del equipo salmantino. Y es que, el juego lo intentaba poner el Guijuelo, pero el tiempo del partido lo marcaba a su antojo el Lealtad.

 

Los de Mateo García pisaron por primera vez área rival en el minuto 20, después de un buen robo en el centro del campo de Luque, que abrió a la izquierda para Juliá y el centro de éste llegó a Pino, quien remató mordido y sin problemas para Porrón. Solo un minuto más tarde, y tras un saque de esquina, el Lealtad iba a encontrar el premio del gol a balón parado. Un fallo en la marca dejó solo en el segundo palo a Álex Blanco, quien remató a placer para batir a Kike Royo que, a punto estuvo de sacar el balón.

 

Primer remate y primer gol para los asturianos que manejaban el tiempo del partido a su antojo ante un Guijuelo sin ideas y con dificultades con el balón. En el 30, Luque botó un córner y en un intento de remate dentro del área, el Guijuelo inquietó levemente a un Lealtad bien plantado. Al Guijuelo, al menos de momento, le pesaban las piernas y se le nublaban las ideas.

 

Uno de los principales protagonistas de que esto fuese así era Jandrín, que le ocasionaba numerosos problemas al Guijuelo en la salida y si el físico le respetaba durante los 90 minutos, las dificultades del equipo para crear juego iban a ser notables. Los de Mateo García se fueron al vestuario con muy malas sensaciones.

 

LA SUERTE SE ALÍA CON EL GUIJUELO... PERO DURA POCO

 

Después de la reflexión en el descanso, el partido cambió radicalmente el guión, porque solo cinco minutos después de saltar al terreno de juego, los de Mateo García iban a poner el 1-1, quizá sin merecerlo. Un´claro derribo de Keko sobre Raúl Ruiz dentro del área, llevó al capitán Jonathan Martín a los 11 metros, para poner el 1-1 en el marcador, con una seguridad pasmosa.

 

El empate, como suele ocurrir en estos casos, dio alas al Guijuelo, que siguió buscando a Raúl Ruiz en el costado derecho, para generar ventajas, abrir el campo y generar peligro en sus llegadas. El Lealtad pasaba los peores momentos de un choque que tenía controlado. En el 56, un desfondado Jandrín fue sustituido, aliviando al Guijuelo de su pesadilla en la salida desde atrás.

 

Pero, cosas del fútbol, y quizá del cansancio del CD Guijuelo, el Lealtad iba a adelantarse por mediación de David Grande tras un nuevo error de los salmantinos. El balón cayó en los pies del delantero local , quien puso la pelota fuera del alcance de Kike con mucha calidad, 'golpeando' al Guijuelo cuando mejor estaba.

 

Entonces, Mateo García reaccionó y realizó un doble cambio porque lo que había no estaba funcionando, salvo diez minutos en la segunda parte, y como resultado del empate. Maiki y Ángel Sánchez dejaron su puesto a Dimas y Aspas para buscar velocidad en la parte de arriba y frescura en la recuperación. El Lealtad volvía por sus fueros...

 

Pero, en un error de los asturianos, el Guijuelo salió a la contra y pilló a los de Aguirre con una buena combinación entre Dimas, Pino y Jonxa, que recibió el balón en la frontal y su disparo lo detuvo bien, abajo, Porrón, en una clarísima ocasión. En el 75, un gol anulado al Guijuelo por fuera de juego de Pino pitado por el colegiado provocó la ira de un Mateo García que terminó expulsado y fuera del banquillo.

 

En el 78, Carles dejó us sitio en el campo para 'el brujo' Nestor Gordillo, con el fin de quemar las naves e intentar al menos sumar un punto, algo muy complicado. En el 83, Héctor frenó un dos para uno tras una buena contra del Lealtad, cuando la jugada llevaba camino de gol, viendo el defensa del Guijuelo la cartulina amarilla. Aguirre sacó del campo a su delantero para dar entrada a Belda y cerrar aún más la defensa, para llevarse el Lealtad tres nuevos puntos y seguir invicto.

 

El CD Guijuelo lo intentó hasta el final, con Raúl y Aspas como protagonistas, pero el cansancio físico y mental pudo con los de Mateo García, que catapultaron sus opciones de victoria en una mala primera parte. En la segunda, el equipo mostró una mejor cara, pero no valió para sumar al menos un punto. Además, una entrada sin sentido de Nestor para frenar una contra fue castigada con roja directa, agravando los problemas del equipo de cara a la próxima jornada. El Guijuelo volvió a la realidad...

Noticias relacionadas