El Lacrosse ya prueba su éxito en Salamanca

Integrantes del equipo de Lacrosse de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

El equipo salmantino, de reciente creación se estrena en un partido amistoso frente al Cuenca Box Componentes Arcas Lax con el fin de consolidar este deporte y crecer con el paso del tiempo. Se trata de un deporte, sin duda, diferente.

Salamanca ha dado la bienvenida a un nuevo deporte. Se trata del Lacrosse y ha llego con el objetivo de quedarse. Al menos así lo ha indicado el responsable de la llegada de esta nueva modalidad a la capital, Guillermo Arribas, quien reconoce que este hecho se remonta a febrero de 2014, "cuando nos juntamos varios jugadores, disputando el primer partido amistoso pero no era nada serio. Después hemos parado hasta este mes de septeimbre y el objetivo es disputar la liga para tomar contacto con este deporte".

 

Este 19 de diciembre se ha estrenado en las pistas de La Aldehuela en un partido amistoso frente a Cuenca Box Componentes Arcas Lax con el fin de que sea el principio del éxito.

 

El Lacrosse es un deporte en el que juegan diez contra diez y siempre hay tres defensas, tres medios, tres atacantes y el portero. En la zona de defensa siempre tiene que haber cuatro jugadores y en la de ataque tres, pero puede haber permutaciones.

 

No en vano, existe otra nueva versión con menos jugadores, "un cinco para cinco, para poder disputar choques los partidos emergentes porque diez personas más cambios es complicado, reduciendo todo a la mitad".

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Para el saque inicial, se realiza una 'pelea' para ver quién tiene la primera posesión siendo el área otro de los puntos 'calientes' del campo, con un círculo de 5 metros de diámetro en la que el portero no puede ser tocado y solo puede tener la bola durante 4 segundos.

 

"Se permite el contacto en categoría masculina (en femenina, no), pero no puede haber golpes por la espalda, en la cabeza ni por debajo de la cintura pero sí bloqueos con los puños. La puntuación se basa en goles y no puede haber empates, por lo que las prórrogas deciden el choque y el tiempo son cuatro partes de entre 15 y 20 minutos con cuatro tiempos muertos. En la liga de desarrollo son dos partes de 20 minutos con un descanso de diez", explica Arribas.

 

 

"La equipación consta de casco, pecheras, coderas, guantes y coquilla" aunque lo único obligatorio es guantes y cascos.

 

"Este deporte surigó en Burgos hace seis años cuando un americano puso anuncios por la universidad y nos llamó la atención a unos cuantos amigos. Fuimos a probar y de ahí surgió un equipo en Burgos que casi está desaparecido. Ahora, algunos han desarrollado otros equipos en más zonas de España", explica Guillermo Arribas.

 

Aún es pronto para saber cuál será el desarrollo de este deporte y "los jugadores que hay tienen muchas ganas de aprender que es lo importante", conluye Arribas.

 

El Lacrosse ya está aquí, ahora falta 'sacarle brillo'...