El Juzgado investiga una presunta agresión sexual a una niña menor de edad

Hospital. La víctima, de siete años, ingresó en el Complejo Asistencial para ser sometida a una exploración y también fue revisada en la clínica forense
E.G.

El Juzgado está investigando una presunta agresión sexual cometida a una niña menor, de tan sólo 7 años de edad, según informaron a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Aunque no se conocen muchos datos acerca de los hechos, ya que se trata de una menor de edad, lo que ha trascendido es que la madre de la niña la llevó esta semana hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, donde le realizaron diversas pruebas. Los facultativos fueron los que enviaron los informes al Juzgado para que se iniciara la correspondiente investigación ante la posibilidad de que la niña haya sufrido una agresión sexual.

Desde el Juzgado, la clínica forense le practicó los correspondientes exámenes para comprobar si la menor presentaba signos de penetración. Además se recogieron muestras que serán enviadas al Instituto Anatómico de Madrid, quien determinará en su informe si la menor ha sufrido una violación.

Por el momento se desconoce dónde ocurrieron los hechos y quién es el presunto agresor, ya que los datos se mantienen en secreto al tratarse de una menor de edad.

El miércoles de la pasada semana, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino decretó el ingreso en prisión preventiva de un hombre, acusado de un presunto delito de violación a una menor de 15 años.

Después de que la menor de 15 años presentara, acompañada por sus familiares, la correspondiente denuncia por la presunta violación, la Guardia Civil detuvo a un hombre, J.A.D. S. B., mayor de edad, acusado de un delito de violación cometido contra una menor durante el mes de diciembre.

Aunque trascendieron escasos datos acerca de los hechos, al tratarse de una menor de edad, al parecer el presunto agresor es familiar indirecto de la víctima, de manera que algunas fuentes apuntan a que se trata de su cuñado.

Ambos son de etnia gitana y de nacionalidad portuguesa y residen en la comarca de Vitigudino.