El Juzgado decreta libertad con cargos para los padres de la menor imputada por la muerte de su bebé

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha decretado libertad con cargos para los padres de la menor de 17 años imputada por un presunto delito de homicidio tras la muerte de su bebé este pasado miércoles, tal y como han señalado a Europa Press fuentes del caso.



JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)



De este modo, las mismas fuentes han señalado que los progenitores tienen la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el mencionado juzgado. Por su parte, la joven continúa ingresada en el Hospital Materno Infantil de Jaén, adonde acudió tras alumbrar al bebé supuestamente en su casa de la localidad jiennense de Cambil.

Asimismo, la menor podría recibir el alta hospitalaria este próximo lunes por decisión de la Fiscalía de Menores, que se personó en el centro hospitalario el mismo día de los hechos con objeto de recoger las declaraciones de la joven y clarificar así cómo sucedieron los hechos y qué implicación tuvieron en los mismos sus padres.

De otro lado, las fuentes han indicado que la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma se ha hecho cargo de la custodia de la menor, si bien, al parecer, ha anunciado su deseo de cambiar su declaración después de conocerse los datos de la autopsia, que apuntan a una muerte violenta.

Por su parte, la Policía ha dado por finalizada su investigación, siendo a partir de este momento el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital el encargado de continuar la investigación de la causa, en la que podrían hacerse necesarios también los relatos de "amigas de la menor".