El jurado popular absuelve al ciudadano chino acusado de matar a otro asiático en Lerma (Burgos)

Un jurado popular ha absuelto este viernes al ciudadano chino F.C, acusado de matar a un compatriota de 45 años, que respondía a las iniciales H.C, en la localidad burgalesa de Lerma en 2010, por lo que se ha dictado su puesta en libertad inmediata.
BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)



Según el veredicto del jurado, al que ha tenido acceso Europa Press, el jurado no considera probado que el acusado se encontrase en el domicilio de la víctima en el momento de los hechos, además de considerarle también inocente de haberse apoderado de algunos efectos personales del asesinado, al no haberse probado los hechos.

El ahora absuelto, que permanecía en prisión desde su detención en mayo de 2010, se enfrentaba a una pena de más de 22 años solicitada por la Fiscalía, que le consideraba autor de un homicidio con alevosía y robo con violencia, por lo que además pedía una indemnización superior a los 200.000 euros para los descendientes del fallecido.

Ahora, F.C. tendrá que enfrentarse a otro procedimiento legal, puesto que en el momento de su detención no poseía permiso de residencia ni trabajo y se encontraba alojado en un almacén de la localidad de Illescas (Toledo).

El cadáver de H.C, quien regentaba un bazar en la localidad burgalesa de Lerma, fue hallado el 24 de marzo de 2010 en su domicilio, semidesnudo, con una bolsa en la cabeza y atado de manos y pies.

Las investigaciones pertinentes dedujeron que el crimen había sido cometido por varias personas, que se habían apoderado de varios objetos de la víctima, así como del sistema de grabación instalado en su comercio y su ordenador personal.