El jurado falla los premios taurinos de las Fiestas del Toro 2013 en Aldeadávila

Los galardones han celebrado su decimoséptima edición.

El jurado de los Premios Taurinos Fiestas del Toro 2013 de Aldeadávila de la Ribera ha fallado los premios de la XVII edición de estos galardones, resultando como ganadores:

 

El premio a la Mejor Faena a la realizada por el novillero aragonés Juan Torres “Juanito”, el día 28, al novillo número 36, de la Ganadería de José Luis Rodríguez “Valrubio”, lidiado en tercer lugar.

 

El premio al Mejor Novillo a Fanfarrón, número 36, negro, bragado, corrido meano, de la Ganadería de José Luis Rodríguez López “Valrubio”, lidiado en tercer lugar el día 28.

 

Mejor estocada de la feria para el novillero Juan Torres “Juanito”, por la ejecutada al novillo número 36, de la ganadería de José Luis Rodríguez “Valrubio”, lidiado el día 28 en tercer lugar.

 

Mejor par de banderillas para el banderillero salmantino Domingo Siro “El Mingo”, por el par que colocó al novillo número 36, de la ganadería de José Luis Rodríguez “Valrubio”, lidiado el día 28 en tercer lugar.

 

Mención Especial para los encerradores de Tauro Tormes, por su buen hacer durante los encierros de las Fiestas del Toro 2013.

 

Los premios: un capote de brega, para la Mejor Faena, sufragado con las aportaciones de las peñas de Aldeadávila y personas desinteresadas; trofeo, para el Mejor Novillo, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento; trofeo, para la Mejor Estocada, patrocinado por el Bar Flores; trofeo, obra del artista local Guzmán Pascual, para el Mejor Par de Banderillas, aportación de Dª Ángela Hernández Andrés y una placa conmemorativa donada por La Taurina, serán entregados en un acto que tendrá lugar el día 1 de febrero de 2014 en el Restaurante El Paraíso, de esta localidad.