El jurado de los premios CINVE cata más de 600 muestras de 17 países productores

El presidente del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceite ha confirmado que en dos semanas se sabrán los ganadores y que la entrega de medallas de oro y plata se efectuará por primera vez en Valladolid, en el mes de septiembre

La novena edición del Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceite (CINVE) han catado las más de 600 muestras procedentes de 17 países productores. Esta mañana se han entregado los diplomas a los miembros del jurado y a los alumnos y profesores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, colaboradores en el evento.

 

En dos semanas se harán públicos los resultados y según ha confirmado el presidente de CINVE, Jesús María Guirau, en esta ocasión la entrega de las medallas de oro y de plata se efectuará durante una cena de gala que por primera vez se celebrará en Valladolid, y no en el hotel Ritz de Madrid como en anteriores ediciones.

 

Una treintena de personalidades nacionales e internacionales del mundo del vino, entre enólogos, periodistas especializados e importadores procedentes de catorce nacionalidades han formado el jurado de estos prestigiosos premios, que han catado las más de 600 muestras remitidas por productores de diecisiete países como España, Portugal, México o Chile, entre otros.

 

Guirau ha adelantado que la próxima edición de los premios CINVE será “extraordinaria” para celebrar el décimo aniversario de estos galardones. Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha dicho que “por suerte el mundo del vino está de moda” y ha presumido que la provincia de Valladolid es la única de España con cinco Denominaciones de Origen.