El júnior de Halcón VIajes acaba con una ‘sequía’ de cuatro años

CAMPEONATO DE ESPAÑA. Acudirán a Mieres del día 18 al 23 formando parte de los doce mejores equipos nacionales en su categoría. GENERACIÓN. Las hermanas Del Rey, Oliva y Martínez, la base
Isabel de la Calle

Gracias a su impecable trayectoria en el intersector norte, que terminó invicto, las jugadoras salmantinas han terminado con una sequía de cuatro años sin acudir a un Campeonato de España, desde la temporada 2004/2005.

Con esta participación son ya seis las que un equipo júnior de Halcón Viajes ha acudido a un Nacional. La primera fue en 1992/93 en la que quedaron octavas, la segunda en la 94/95, en la que fueron octavas también, en la 2001/02 lograron su mejor posición en un Campeonato de España clasificándose quintas y en 2003/04 y 2004/05 quedaron octavas en los dos años.

En esta ocasión, el grupo entrenado por Jorge Díaz se disputará el Nacional en Mieres (Asturias) del 18 al 23 de mayo sin ninguna presión añadida, ya que el objetivo está más que conseguido.

La base del equipo salmantino está formado por cuatro jugadoras: Eva Oliva como base, las hermanas Carla y Eva del Rey como escoltas y Sandra Martínez, internacional fichada de León, como pívot.

Los favoritos a priori son el Mataró (que fue campeón de España cadete) y los dos de Canarias (Gran Canaria y Uni Cajacanarias).

La forma de jugar en el Campeonato de España será dividir los doce equipos en cuatro grupos de tres conjuntos cada uno y, tras la liguilla de todos contra todos, se clasificarán los dos mejores de cada grupo para cruzar en cuartos de final.