El Juli y Perera, la corrida de la esperanza

El Juli

La quinta de abono llega y los aficionados taurinos esperan ver torero en el albero. La caída del cartel de Talavante tras romperse un dedo, complica la labor de la Casa Chopera que confirma su sustitución por Sebastián Castella.

Llega la quinta de abono en la plaza de toros salmantina, La Glorieta, y los aficionados al toro 'queman' con ella su último cartucho de poder disfrutar de una corrida en condiciones en cuanto a torero y toro se refiere. Las otras cuatro ya celebradas, han dejado 'mal sabor de boca' a miles de personas que han pagado su entrada por ver algo más que una 'charlotada' en toda regla, exceptuando la de ayer gracias a Juan del Álamo.

 

La confianza está puesta en grandes maestros, 'El Juli', Perera y Talavante. Este último está lesionado y Casa Chopera confirma a Castella para sustituirle. Se dice de Julián López, 'El Juli', que nunca decepciona, es por ello que los salmantinos aun tienen la esperanza de ver arte en el albero, regalando toreo como solo el sabe hacer. 

 

Después llegará el turno para Miguel Ángel Perera, su clase, sus verónicas, su estilo, su arte toreando son propios de un don que Dios le ha dado. Seguramente al ser la tierra de su mujer, Verónica Gutiérrez, hija del Niño La Capea, venga con muchas ganas de dar todo.

 

Finalmente, los toros que serán lidiados son los de Garcigrande y Domingo Hernández, una de las corridas más aplaudidas en el desenjaule. Cairel, Vendito, Lebrero, Fantástico, Pintatuoso y Boticario, saltarán al ruedo procedentes del Campo Charro.