El Juli, en estado grave por una herida de 15 centímetros por asta de toro en Sevilla

El madrileño se ha mantenido en la plaza tras ser corneado para terminar la faena y luego se ha marchado a la enfermería por su propio pie. Era el quinto de la tarde en la Feria de Sevilla.

El matador de toros Julián López, 'El Juli', ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras sufrir una cogida cuando toreaba el quinto toro de la tarde en la Feria de Sevilla.

   

El torero ha sufrido una herida por asta de toro de 15 centímetros en la región del glúteo derecho cuando lidiaba el quinto de la tarde en La Maestranza, con toros de Núñez del Cuvillo.

  

El madrileño se ha mantenido en la plaza tras ser corneado para terminar la faena y luego se ha marchado a la enfermería por su propio pie. Según el parte médico facilitado por la empresa responsable del coso, la cornada le ha provocado lesiones en el músculo glúteo mayor.

  

Se le ha practicado una limpieza y reparación de planos músculares y drenajes en la enfermería de la plaza. "Pronóstico grave que le impide continuar la lidia, siendo hospitalizado", concluye el parte médico firmado por el doctor Octavio Mulet Zayas, cirujano jefe.