El juicio del presunto asesino de un taxista en Salamanca comienza hoy

El juicio será en la Audiencia Provincial y el acusado se enfrenta a 32 años de prisión.

La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá desde hoy 1 de julio el juicio por el asesinato de Ángel Sánchez Anaya, un taxista de 60 años que falleció al recibir un impacto de bala en la cabeza desde otro vehículo, que iba dirigido al cliente que llevaba y que resultó ileso.

 

Todo apuntaba a un ajuste de cuentas por cuestiones personales entre dos familias mercheras, ya que el cliente al que iban dirigidos los disparos había sido novio de una menor, hermana de la mujer del acusado, J.M.G.B.

 

Siete meses después del crimen, la Policía salmantina dio con el presunto asesino en la localidad pontevedresa de Lalín. El sospechoso, de 21 años, ofreció resistencia y su madre organizó un tumulto con los demás feriantes para impedir el arresto, por lo que también fue detenida.

 

El fiscal imputa a J.M.G.B un delito de asesinato por lo que podrían condenarle a 18 años y otro en grado de tentativa a su cliente, por lo que podría cumplir 10 años más, tenencia ilícita de armas, 2 años de prisión y delito de falsedad documental –usaba el DNI de su hermano-, por lo que podría cumplir 2 años más.

 

La familia del taxista añade un delito contra la seguridad vial, ya que por lo visto conducía un Audi sin carné de conducir, así como 10 años de alejamiento de la viuda e hijos de la víctima. La asociación de taxistas de Salamanca también se ha personado como acusación.

 

La familia del acusado recuerda que cuando se cometió el asesinato de Ángel Sánchez, García era buscado para cumplir condena en Ourense por el asalto a un chalé en 2007. Le habían impuesto 6 años de internamiento en un centro de menores, pero no los cumplió porque cuando fue arrestado ya había prescrito la condena. 

 

Se trata de un delincuente habitual y actualmente está en libertad. Por esta razón, Ángel Sánchez, hijo del taxista, ha escrito una carta de homenaje a su padre, que fue publicada en este diario.