El juez envía a Topas al presunto autor de la muerte del taxista en Chamberí

El joven de 21 años M. G. B., acusado de ser el presunto autor del disparo que terminó con la vida del taxista Ángel Sánchez a finales de abril en Chamberí, ingresó a primera hora de la tarde de ayer en la prisión de Topas tras declarar en el Juzgado de Guardia.
E. S. C.

El supuesto autor del crimen fue detenido el pasado 3 de noviembre junto a su madre, C.B.A, acusada de encubrimiento, cuando se encontraban en el recinto ferial de Lalín, donde habitualmente instalaban un puesto ambulante. El resto de los arrestados por la muerte del taxista, la madre del presunto autor, los tres detenidos en El Cubo del Vino, más el presunto ocupante del taxi, también declararon ayer ante el juez, que decretó libertad provisional para todos ellos, según fuentes judiciales.

Los arrestados fueron trasladados a primera hora de la mañana en furgones policiales desde los calabozos de la calle Jardines a los juzgados de Colón, en cuyas inmediaciones se congregaron los allegados de los detenidos para seguir las evoluciones del caso.

Mientras tanto, continúan las pesquisas policiales sobre el asesinato de Ángel Sánchez, por lo que no se descartan nuevas detenciones en torno a un caso que convulsionó a la sociedad salmantina. La intervención policial que dio lugar a la detención del presunto autor de la muerte del taxista en Chamberí resultó complicada ya que al tratarse de un día de mercadillo se congregaron numerosas personas y, además, el joven prestó mucha resistencia al percatarse de la presencia policial, hasta el punto de que dos de los agentes resultaron heridos leves en el forcejeo, según informaron a este periódico fuentes cercanas al caso.