El juez decreta la apertura del juicio oral contra el conductor que provocó un doble atropello mortal en Casillas de Flores

Tanto la Fiscalía como las dos acusaciones particulares piden cuatro años de cárcel para el conductor además de un multa económica. 

El juez instructor ya ha decretado la apertura de juicio oral, que se ha comunicado a las partes, contra el joven avilesino A.M.A.H, presunto autor de dos muertes por atropello en Casillas de Flores en 2011. El joven se enfrenta a penas de cuatro años de cárcel y una multa de 437.840,35 euros.

 

Así lo publica hoy ‘La Voz de Avilés’ que señala que fiscalía y acusaciones particulares reclaman dos condenas por sendos delitos de homicidio imprudente ante un juicio que presumiblemente se celebrará a lo largo de 2015. La fiscalía plantea que sea condenado como autor de tres delitos contra la seguridad en el tráfico: por conducción temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducir a una velocidad superior a la permitida. Por todo ello, solicitará una pena de retirada del carné de conducir durante seis años. Por su parte, las dos acusaciones particulares también reclaman una condena por un delito de daños y tan sólo un delito contra la seguridad en el tráfico. Al igual que la fiscalía solicitan seis años de retirada del carné de conducir.

 

Los hechos sucedieron en la madrugada del 14 de agosto de 2011 en plenas fiestas patronales, cuando el imputado, que entonces contaba con 20 años, atropelló a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad francesa, en Casillas de Flores. El vehículo, un BMW, entró a gran velocidad en la plaza de la localidad salmantina, acabó estrellándose contra la pared la biblioteca municipal.

 

La tramitación se ha dilatado debido a la necesidad de traducir al francés todos los documentos para que los abogados de las víctimas pudieran incorporar sus peticiones en el proceso judicial.