El Jueves Santo recuerda los 25 años del Cristo Yacente en Salamanca

La procesión del Cristi Yacente, en Salamanca (Foto: Alba Villar)
Ver album

La procesión partió  desde la Catedral Nueva para terminar en el mismo sitio tras el paso por numerosas calles de la capital con un mensaje de espernaza.

Un mensaje de esperanza fue el que lazó el Cristo Yacente por las calles de Salamanca en la procesión que celebra los 25 años dela Compañía.

 

La procesión partió a las 00.00 horas de la Catedral Nueva para recorrer las calles de la capital con un mensaje de esperanza que fue iluminando a cada uno de los pasos en este recorrido, para dar el pistoletazo de salida a un Jueves de Santo muy intenso y devoto.

 

RECORRIDO: Catedral Nueva, Atrio de la Catedral, Plaza de Anaya, Tostado, San Pablo, Plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, Zamora, Isabeles (trilogía de la Pasión), Santa Teresa, Crespo Rascón, Bordadores, Plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Plaza de San Isidro, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral.

 

PASOS: Santísimo Cristo de la Agonía Redentora (Anónimo, 1525). Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia (Enrique Orejudo, 1991)