El jueves salen a la venta las entradas para el Concierto de Año Nuevo y para el ballet “El Lago de los cisnes”

Podrán comprarse en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

Este jueves, 28 de noviembre, salen a la venta las entradas para el Concierto de Año Nuevo “Viena en Salamanca” y para el ballet “El lago de los cisnes”, programados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para el 1 y el 6 de enero respectivamente.

 

Celebrar la llegada del Año Nuevo con los valses de Strauss ya se ha convertido en una tradición festiva en Salamanca al igual que en las principales capitales europeas. En esta ocasión, la Orquesta Filarmonía y el Ballet de Cámara de Madrid del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, dirigidos por Pascual Osa, traerán la música y las coreografías de la familia Strauss al Centro de Artes Escénicas para dar la bienvenida al 2014.

 

La Orquesta Filarmonía fue creada en el año 2000 y es la única orquesta sinfónica estable y profesional de carácter y gestión exclusivamente privados de España. A lo largo de estos años ha realizado numerosos conciertos por las principales salas de España, tanto sinfónicos como representaciones de ópera y zarzuela. Destaca, además de su propia Temporada de Música Española, los dos conciertos anuales que realiza junto al Orfeón Donostiarra y el tradicional concierto de Navidad en Madrid.

 

Las entradas para este concierto, que tendrá lugar el 1 de enero en el Caem, tienen un precio de 15 euros.

 

El lago de los cisnes

El 6 de enero, a las siete de la tarde, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado el ballet “El lago de los cisnes”, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Una cautivadora historia de amor (un príncipe, una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo, un engaño mortal...), el virtuoso doble papel de Odette / Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten a este ballet en una experiencia única.

 

Un romántico entorno, una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes un auténtico ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo.

 

Con más de 40 bailarines en escena, esta producción del Tchaikovsky National Ballet of Russia captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.

 

El precio de las entradas es de 24, 28 y 32 euros.

 

Las entradas para estos dos espectáculos saldrán mañana a la venta para los “Amigos de la cultura” y el jueves para el público en general en la taquilla del Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.