El jueves, concentración "en defensa de lo público"

La convocan los sindicatos y esperan la presencia no solo de los trabajadores de los servicios públicos sino también de los ciudadanos que quieran que se mantenga el Estado del Bienestar
Comisiones Obreras y UGT han hecho un llamamiento a los salmantinos para que acudan el próximo jueves a las 12.30 horas frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno y protestar contra “el interés del Gobierno de acabar con lo público”.

La concentración es “un paso más” de los ciudadanos para mostrar el desencanto de los ciudadanos con el “ataque frontal” contra los derechos de los ciudadanos y en apoyo a los servicios públicos, ha apuntado el secretario provincial de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez.

Por su parte, el secretario general de FSC-CCOO en Salamanca, Jesús López, ha destacado que los servicios públicos son “una herramienta imprescindible” para luchar contra la igualdad y que el actual Ejecutivo nacional está “poniendo en dificultades” con las decisiones ya tomadas y otras que se están anunciando en los últimos días.

Han puesto como ejemplo que hay medidas ya tomadas que están afectando a la calidad de los derechos de los usuarios en servicios como la educación, la sanidad, los medios de transporte públicos o los servicios de búsqueda de empleo.

Agustín Rodríguez ha apuntado, además, que se está “atacando” también a los trabajadores en servicios públicos, que en el caso de la provincia de Salamanca son unos 15.000 y que “hasta ahora es lo que había en Salamanca de empleo estable, una situación que ha cambiado”.