El juego, una reivindicación del Día de los Derechos del Niño

Niños disfrutan de las actividades en la plaza de la Concordia de Salamanca (Foto: Cynthia Duarte)

Cientos de niños han disfrutado de una Jornada que ha consistido en varios juegos distribuidos por la plaza de la Concordia en Salamanca y que han sido dirigidos por la Mesa de la Infancia.

El 20 de Noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales de los niños y que pudieran celebrarse en cada país del mundo.

 

Bajo este lema y por quinto año consecutivo, la Mesa de la Infancia de Salamanca compuesta por las entidades: Asociación TAS, Cáritas, Cruz Roja, YMCA y Movimiento Junior, ha llevado a cabo una actividad el próximo día 20 de noviembre entre las 17:00 y 19:00 horas en la Plaza de la Concordia, a la que han asistido cientos de niños.

 

(Fotos: Cynthia Duarte)

 

La actividad persigue dos objetivos: por un lado sensibilizar y reivindicar ante la población la Declaración Universal de los Derechos de los niños, y por otro lado disfrutar de una jornada lúdica entre todas las personas que participen.

 

 

La Jornada ha consistido en varios juegos distribuidos por la plaza para dos niveles diferentes de edad. Los juegos han girado en torno a 5 temas importantes: la educación, la paz, los espacios de juego, el medio ambiente saludable y la vivienda digna. Y ha concluido con la grabación de un video corto en el que todas las niñas y los niños han desplegado el lema que la mesa de infancia ha elegido para este día “con los derechos de la infancia no se juega”.