El juego interior tiene la llave

NÚMEROS IGUALADOS. Las cuatro jugadoras titulares de ambos equipos tienen números casi iguales en Liga y Euroliga
isabel de la calle

Las estadísticas, mil veces estudiadas por técnicos, periodistas y aficionados, apenas difieren; los partidos disputados este año entre los dos, tampoco. De hecho, el balance está 1-1. Ros cayó en diciembre en la Fuente de San Luis durante el partido de Liga (78-79) y Avenida hizo lo propio en la final de Copa jugada en Zaragoza en enero(64-62). Más ajustado, imposible.

Pero Halcón Avenida sabe que, en condiciones normales, sus bazas pasan por imponer la calidad de su juego interior. Lyttle y Willigham han demostrado este año que se complementan a la perfección y que hacen mucho daño a cualquier rival, ya que suman entre las dos de media más de 32 puntos por partido. El único pero es que llegan a este trascendental partido con más de 30 minutos por partido en la Euroliga.

En el puesto de base, los números de Silvia y Laia son muy parecidos, aunque la joven base de Halcón Avenida ha tirado más que Palau y también ha jugado casi diez minutos más por choque europeo (29 por 21). La confianza de la salmantina ha ido a más a medida que avanzaba la temporada gracias al buen papel que ha desempeñado.

En el puesto de alero, Anke y Snell se verán las caras por un lado y Torrens y Vesela, por otro. Sobre las primeras recae el peso tirador de 6,25 metros. La australiana ha sumado grandes partidos en las últimas semanas, mientras que Anke ha arrastrado pequeñas molestias musculares. Sin embargo, la belga es una jugadora muy regular y defensivamente impecable. En el otro puesto de alero se enfrentarán aleros de más de 1,90 metros, algo inusual en el básquet femenino, con Torrens en cabeza ofensivamente hablando, aunque es Vesela quien se impone en el apartado reboteador.

Por último, los banquillos de ambos son los que más diferentes son. El de Ros cuenta con cuatro titulares más (Aguilar, Ljubica, Montañana y Valdemoro), mientras que el salmantino está muy poco utilizado.